Política de Cambios, Devoluciones y garantía de INGENIERIA BOGGIO S.A.
Nuestro Compromiso
En INGENIERIA BOGGIO S.A., tu satisfacción es nuestra prioridad. Si no estás completamente conforme con tu compra, queremos ayudarte. A continuación, te presentamos nuestra política de cambios y devoluciones, diseñada para ser clara, justa y sencilla.
- Plazos para Cambios y Devoluciones
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- Compras Online en sitio web https://www.ingenieriaboggio.com.ar (Derecho de Arrepentimiento): Tenés 10 días corridos desde la fecha en que recibiste el producto para solicitar la devolución y obtener el reintegro total del dinero. (Conforme al Art. 34 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor).
- Compras
en General (Satisfacción Garantizada): Para todas las compras, ofrecemos un plazo total de 30 días corridos
desde la fecha de la factura del producto para solicitar un cambio o una nota
de crédito.
- Condiciones
Generales
Para que un cambio o devolución sea aceptado, el producto debe cumplir con los siguientes requisitos: -
- Estar sin uso, en perfectas condiciones.
- Conservar intacto su embalaje original, etiquetas y manuales.
- Incluir todos sus accesorios.
- Presentar la factura o remito de compra.
- ¿Cómo
Gestionar un Cambio o Devolución?
Hemos simplificado el proceso en los siguientes pasos: -
- Contactanos por la vía que sea más conveniente:
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- Escribinos a nuestro correo de postventa boggio@ingenieriaboggio.com.ar o
- llamanos al +54 9 341 283-0223o
- contactese con el vendedor habitual,
indicando tu número de factura y el motivo de la devolución.
- Coordinación: Nuestro equipo te indicará las opciones para la devolución del producto: podes acercarlo a nuestra sucursal más cercana o coordinaremos el retiro con el área de logística.
- Recepción e Inspección del Producto (Plazo: 72 horas hábiles): Una vez que el producto llegue a nuestro centro de logística usted recibirá la Solicitud de Devolución FO-67 impresa y/o formato digital. A partir de ese momento, inicia el plazo de inspección. Nuestro equipo técnico realizará una inspección para verificar que cumpla con las condiciones de devolución (sin uso, con su embalaje original, accesorios, etc.). Este proceso de control de calidad tiene una duración máxima de 72 horas hábiles desde su recepción.
- Finalizada la inspección, te enviaremos un aviso o correo electrónico informándote el resultado y la aprobación de tu solicitud. A partir de esa confirmación, procederemos con la resolución en un plazo máximo de 48 horas hábiles.
- Resolución: Una vez que recibamos el producto y verifiquemos su estado (en un plazo máximo de 72 horas hábiles), procederemos según tu elección:
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- Cambio: por otro producto de igual o distinto valor (se ajustará la diferencia).
- Nota de Crédito: para usar en futuras compras, con una validez de 12 meses.
- Reintegro del Dinero: (si aplica) se realizará por el mismo medio de pago utilizado en la compra.
Nota: desde este aviso el cliente contará con 60 días (sesenta días) corridos para retirar la mercadería, una vez excedido el plazo la mercadería se destruirá.
- Motivos de Devolución y Costos de Envío
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- Me Arrepentí de la Compra (Compras Online en sitio web https://www.ingenieriaboggio.com.ar): Dentro de los 10 días de recibido, el costo de devolución corre por nuestra cuenta.
- Otras formas de compra: Si desea cambiar el producto por otro motivo dentro del plazo de 30 días, el costo de envío para la devolución (y para la vuelta si es necesario) correrá por tu cuenta. Sin embargo, no aplicaremos cargos administrativos por la gestión. Queremos facilitar tu experiencia. Pasado dicho plazo, las devoluciones por sobrante de obra podrán ser aceptadas de forma excepcional. En estos casos, se aplicará un cargo administrativo del 15% sobre el valor del producto en la nota de crédito final.
Cabe destacar que Ingeniería Boggio SA no se hará responsable en ningún caso a menos que se indique lo contrario: de los cargos por fletes, reinstalación, desinstalación, etc.
- Productos con Excepciones
Por sus características, los siguientes productos no admiten devolución (salvo por falla de fábrica): -
- Cables que hayan sido cortados a medida.
- Productos de electrónica que hayan sido abiertos de la caja.
- Materiales eléctricos que sean remanentes específicos de un pedido.
- Productos que presenten daños por mala manipulación o instalación.
- Motores con brida, paneles solares, inversores solares, variadores solares con condiciones especiales (que se especifican al pie).
- Garantía de Fábrica
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- Falla dentro de los primeros 30 días (Solución Prioritaria): Si tu producto presenta un defecto de fabricación dentro de los primeros 30 días corridos desde la compra, le daremos máxima prioridad.
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- Contacto y Diagnóstico: Comunicate con nuestro equipo de postventa. Realizaremos un diagnóstico inicial para verificar la falla.
- Gestión Centralizada: Nos encargaremos de todo el proceso. Gestionaremos el envío del producto a nuestro proveedor o al servicio técnico oficial para su revisión. La gestión de este debe seguir los puntos indicados arriba “3. ¿Cómo Gestionar un Cambio o Devolución?”
- Costos de Envío a Nuestro Cargo: Durante este período de 30 días, INGENIERIA BOGGIO S.A. cubrirá todos los costos de flete y transporte necesarios para hacer efectiva la garantía.
- Resolución: Una vez que el proveedor confirme la falla, procederemos a la reparación o al cambio del producto. El tiempo de este proceso dependerá del servicio técnico del fabricante, pero nos comprometemos a agilizarlo y mantenerte informado en todo momento.
- Falla posterior a los 30 días (Hasta fin de garantía): Pasados los 30 días iniciales, y mientras la garantía esté vigente, te brindaremos todo el soporte necesario para contactar al fabricante o servicio técnico oficial y gestionar la reparación o el cambio de tu producto.
En INGENIERIA BOGGIO S.A. respaldamos la calidad de lo que vendemos. Todos nuestros productos cuentan con la garantía legal de 6 meses y la garantía adicional que ofrezca cada fabricante indicada en cada item de la factura.
Asesoramiento sin cargo: La empresa ofrece asesoramiento sin cargo en dimensionamiento del equipo, con personal idóneo y especializado para tal fin. De todas formas, dicho montaje debe ser validado por el instalador y/o profesional que realiza la instalación. Ingeniería Boggio SA sólo se hace cargo de un mal dimensionamiento si el mismo fue realizado bajo la forma de un proyecto pago que esté indicado explícitamente en la factura, de otra forma queda fuera del alcance de garantía en caso de un error en la instalación.
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